domingo, 12 de diciembre de 2021

Arthur Schopenhauer

 "Lo que más odia el rebaño es a aquel que piensa distinto. Y no es tanto su opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo. Algo que ellos no saben hacer"

Esto lo dijo un tal Arthur Schopenhauer

Seguir al rebaño es más complicado de lo que parece, se necesita de tantas cosas, entre ellas de fuerza de voluntad e infinita paciencia. Somos todos tan distintos que tratar de hacerse a la forma de ser o de pensar de otros es absurdo, creer que tu pensamiento es, a rajatabla el correcto también es absurdo.
Con lo bonito que es tener pensamientos propios y hacer lo que te apetece.

Es posible que "seguir al rebaño" sea más difícil, pero es, seguramente, mas cómodo. Si sigues al rebaño, te evitas maledicencias, rumorología, chismes, dimes y diretes, y eso, al parecer, hace la existencia "mas mejor", o cuando menos, mas acomodadamente calmada.

Sin embargo, ser una "lengua suelta", soltar las cosas que piensas, tal como las piensas y cuando las piensas, genera mucho "mal rollo" entre el personal, y comienzan a caerte "denuncias", incomprensiones, maledicencias, malos rollos. Eso si, tu te quedas "feliz como una perdiz".

Creo que todo es cuestión de: a) ser tu mismo, o b) ser como el rebaño quiere que seas... Yo, personalmente, prefiero la opción a). (Y así me va generalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario