domingo, 12 de diciembre de 2021

BDSM 1942

 La empresa Harley-Davidson y la Indian Motorcycle Company suministraron motocicletas en la Primera Guerra Mundial y Harley-Davidson proporcionó 90 mil motos para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, algunos soldados regresaron con las motocicletas que usaron durante el conflicto. (Garson, 42) Pero aquellos que no lo habían hecho, aún podían comprar motocicletas excedentes del Ejército por una miseria. (Garson, 36)

Las motocicletas tal vez les devolvieron la ventaja que necesitaban, la adrenalina que habían experimentado tan a menudo en combate. (Garson, 50) Hunter S. Thompson escribe casi lo mismo: Todo [la escena del motociclista fuera de la ley] nació, dicen, en la década de 1940,

Se ha escrito y dicho mucho sobre la "Vieja Guardia", un término que se aplica a la comunidad de hombres de cuero gay que regresaron a casa después de servir en el ejército en la Segunda Guerra Mundial y comenzaron muchas de las tradiciones y convenciones que reconocemos en BDSM y Cuero.

Si bien muchos clubes de motociclistas eran estrictamente heterosexuales, algunos no lo eran. Si bien muchos clubes de motociclistas no fomentaron el S&M, algunos clubes lo hicieron.

En la escena, el término “Old Guard” se aplica específicamente a la comunidad de hombres gay que adoptaron un estilo de vida de cuero temprano después de la Segunda Guerra Mundial y antes de la década de 1960.
Estos marineros no crearon el término ni lo usaron para describir lo que estaban haciendo. “Old Guard” fue originalmente un término despectivo aplicado a esos jugadores veteranos por una generación más joven e inclusiva de hombres de cuero que llegó más tarde.

Muchos de los hombres homosexuales que formaron lo que luego se llamó la "Vieja Guardia" habían servido en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y conservaron muchos rasgos militares como el respeto por el uniforme, la obediencia a la cadena de mando y la disciplina.

Su comunidad era muy aislada y el status dentro de ella se basaba en el mérito y la antigüedad.

Se ha dicho a menudo que uno tenía que "ganarse la piel" para ser aceptado y ascender en las filas de sumiso novato a maestro experimentado.

Además del carácter militar, esta nueva escena incorporó cuero negro, clubes de motociclistas, carreras de motos, motos, protocolos y una sexualidad masculina gay muy machista.

Con el tiempo, la denominación se volvió más respetable, incluso admirable y, en retrospectiva, los relatos de la Vieja Guardia adquirieron una calidad mítica.

Se desarrolló una percepción popular de que la Vieja Guardia era un grupo unificado con un conjunto uniforme y claramente definido de protocolos, requisitos de membresía y prácticas. Se ha debatido si ese fue el caso.

En la escena, el término "Vieja Guardia" también se refiere a la gente del cuero de hoy en día que se han "ganado sus cueros" bajo una tradición ininterrumpida de tutoría que puede rastrear sus orígenes hasta un miembro de la "Vieja Guardia" original. Algunos cuestionan la existencia de tal tradición, mientras que otros se mantienen firmes sobre la validez de la "larga línea de cuero".. Precisamente como hoy en dia, solo que queda claro que los grupos surgieron al regreso de la Segunda Guerra mundial

En la escena, el término "Old Guard" se aplica para describir prácticas que recuerdan de la Vieja Guardia del pasado reciente.

Se caracteriza por un alto protocolo y un "uniforme" de cuero negro. La mayoría de las veces, el título se designa a sí mismo y no se limita a los hombres de cuero homosexuales.

No es extraño que los dominantes masculinos heterosexuales novatos se designen a sí mismos como la Vieja Guardia sin haberse beneficiado de la tutoría.

A veces, el abuso del término se vuelve ridículo con un humor de horca. Steven H. Bailey ("El verdadero maestro"), quien admitió haber matado a un compañero de juego debido a su gran ineptitud, se declara orgulloso como "la vieja guardia". Lo que alguna vez fue un término de burla entre los hombres homosexuales, ahora se ha convertido en una designación buscada entre la multitud de BDSM homosexuales y heterosexuales. Old Guard es ahora sinónimo de experimentado, honorable, consumado y magistral.

Sin embargo, la designación es fácil de adoptar y su valor es dudoso.

¿Cuál fue el primer uso del término vieja guardia en un contexto de cuero?
La frase aparece en la columna de Rover en la edición de diciembre de 1973 de la revista California Scene. - una revista de noticias gay que también contenía bastante información sobre los clubes de cuero y los acontecimientos.

Este uso de la frase parece aplicarse a los motociclistas homosexuales en general, pero no necesariamente a SM Leathermen específicamente. (Trivia: Larry Townsend era miembro de Kingmasters)

Origen de la palabra Domme
“Domme” es un término para dom (dominante) con el “-me” agregado para especificar el género femenino. La teoría comúnmente aceptada sobre el origen del término es que se acuñó en línea para diferenciar rápidamente a una mujer dominante de sus hermanos masculinos.

En una publicación en la lista de correo de Yahoo Leather History, Hypatia Swan, Ph.D. presentó su investigación sobre el término:

Encontré que la palabra "domme" apareció por primera vez en alt.sex.bondage en 1990 - un solo resultado (¿quizás un error ortográfico?).
“Domme” no apareció hasta 1993 después de eso, y hubo 35 apariciones de la palabra ese año.

Curiosamente, en 1993, las personas escribían “dom femme” y “fem domme” de manera intercambiable, generalmente cuando se referían a los pro dominantes.

Todo esto lleva a creer que el uso de la palabra "domme" realmente no se popularizó hasta aproximadamente 1993-1994

old-guard-leather-bdsm-history.

No hay comentarios:

Publicar un comentario