domingo, 12 de diciembre de 2021

INTERCAMBIO TOTAL DE PODER - TPE

 En las relaciones TPE el control del esclavo por parte del Amo, es reconocido por el Amo, por derecho.

El poder del Amo sobre el esclavo, "no se intercambia", es el Amo quién lo toma unilateralmente.

Vaya por delante que no considero que una relación TPE sea para todos, ni sea la mejor. Es simplemente otra forma.

La relación TPE no es para cualquiera, ya que las dos personas involucradas deben realmente obtener placer de ella y sentir su necesidad tanto de renunciar al control como de tenerlo (lo cual es una responsabilidad)


La frase Intercambio de Poder, fue acuñado por Steven S. Davis en alt.sex durante sus debates con Jon Jacobs a mediados de 1990.

En 1997 Davis dio esta definición (definición en cursiva, comentarios sin cursiva):

“Una relación TPE (Total Power Exchange), a veces descrita como un estilo de vida absoluta D/s (que tales relaciones pueden no ser en realidad ni ‘total’ ni ‘absoluta’ se acordaron, que son estados ideales para trabajar hacia adentro, pero que no se alcanzarán , (que es la razón por la que el TPE puede ser visto más como un proceso o una meta que como un estado).

Es una relación en la que no se acepta ningún impedimento para el ejercicio del poder del propietario.

(Algunos pueden, por supuesto, existe, y lo que los propietarios prudentes hacen es evitar colisiones directas con estos impedimentos, mientras se trabaja para superar los que se pueden superar -ya que las leyes de la gravedad no pueden ser superadas-).

Un propietario en su sano juicio no va a pedir a un esclavo que vuele (sin equipo apropiado, por supuesto). Ni un propietario sensato intentará empujar a su esclavo en las cosas que son límites difíciles para él. Pero el propietario podría empujar a su esclavo en contra de los límites que el esclavo piensa que son difíciles, aunque de hecho, puede superar.

Este tipo de cosas como palabra de seguridad, contratos, negociar límites, y cualquier otra cosa que reconoce formaliza los límites al poder del propietario son enemigos de TPE “.

No figura autoría a esta parte del escrito.


La principal característica de los practicantes de TPE radica en que los límites no son elegidos por el esclavo, sino por el Amo, teniendo en cuenta que hablamos de esclavo como un estado mental.

Para que el Intercambio de Poder sea total, podemos idealizarlo en una relación 24/7 en convivencia, pero dado que hablamos de un esclavo como un estado mental, el Intercambio de Poder puede existir aún sin convivencia.

En el TPE no hay contratos.
No tiene sentido hacer un contrato ya que no hay reglas a marcar.
El esclavo no marca límites, el Amo tiene todo el poder. No hay ninguna razón para poner eso por escrito.

En el TPE no hay reglas.
Parece necesario que en toda relación haya reglas, sin embargo, es difícil hacer una lista de reglas cuando la única regla es que el Amo tiene todo el poder, porque esas reglas serían infinitas y toda respuesta sería "lo que el Amo decida".
Todas las reglas quedan definidas en que El Amo tiene todo el poder.

No hay palabra de seguridad.
Oh! sacrilegio! acabo de poner algo fuera del sano, sensato y consensuado. En qué cabeza cabe! irreverente! descerebrada! Qué gran ofensa!

Y así puede ser. Porque cuando el estado del esclavo es mental, ni por un momento desea tener el control. La palabra de seguridad da un momento de descanso y de control al esclavo. El esclavo prefiere suplicar.
No tener palabra de seguridad obliga al Amo a ir con cuidado y a aprenderte mejor que bien.
Está claro que no hablo de novatos (que merecen todo mi respeto por supuesto).

El objetivo es la simbiosis que se establece entre ambos al realizar ese camino hacia el TPE.

Podemos preguntarnos si realmente es posible alcanzar ese estado de TPE. Posiblemente no, pero es el viaje lo importante.

Resúmen de cosas leídas, opiniones personales y vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario