domingo, 12 de diciembre de 2021

En el BDSM no todo vale.

 Si bien en mi post de QUEJAS solo expuse mi decisión respecto a los miembros del TODO VALE, en el blog de RyMdeTFE, hay un articulo que describe a la perfección que es el TODO VALE y aquí lo transcribo con su autorización porque creo que vale mucho la pena leerlo y debe llegar a todos.

Muchas gracias @RyMdeTFE

En el BDSM no todo vale.
Este artículo quizás sea algo polémico, pero ante la proliferación de personas y personajes que hacen de su insumisión o ignorancia su bandera no puedo, ni debo, quedarme callado. Y lo haré respondiendo a tanta frase, normalmente agresiva, que he ido leyendo a lo largo del tiempo.
¿Quien ha puesto las normas del BDSM? ¿Por qué he de seguirlas como un borrego? ¡Yo lo vivo como yo quiera!

Partimos de la base de que esta última afirmación es cierta en el entorno privado, pero creo que está claro que estas afirmaciones se hacen en un entorno social y público, y normalmente cuando el individuo se da cuenta de que no encaja, o porque por su comportamiento se le ha dado de lado, se le ha reprobado alguna actitud o intenta obtener atención polemizando.

Y si hablamos de un entorno social, y como animales sociales que somos, sabremos que todo grupo y entorno social tiene normas y protocolos, y que los individuos que no los cumplen son expulsados o repudiados de los mismos. ¿Que pasa cuando alguien decide que un juzgado es el sitio ideal para ir desnudo? ¿o si alguien en una parroquia cristiana decide que lo que mola es ser satanista y hacer apología del demonio? ¿y si decide ir en tanga al trabajo?.

Estas normas sociales, excepto en algunos casos concretos como las religiones, no han sido dictadas por nadie. Han sido constructos que se han formado alrededor de la experiencia colectiva con diferentes fines y que han sido secundadas y asumidas porque se ha visto que funcionaban y eran coherentes en ese entorno.

En nuestro caso concreto muchas de las normas de protocolo se han desarrollado, y se siguen desarrollando hoy en día, como refinamientos de un comportamiento coherente con lo que se dice ser, un sistema de comunicación, verbal y no verbal, que nos permite a los que nos conocemos saber datos de nuestros contertulios sin necesidad de interminables y agotadores interrogatorios y evitar malentendidos y situaciones embarazosas. Además, en su base, difieren muy poco de una normas de conducta de educación estándares.

Si sabemos observar podemos, por ejemplo, conocer el rol y estado de un contertulio, las vinculaciones existentes, la educación que ha recibido o las tendencias, lo que podemos esperar o no de ellos, etc. Esto también proporciona a los integrantes de esta comunidad una primera medida de seguridad, al detectar individuos conflictivos o con fantasías o ideas que se alejan de la realidad o de nuestra visión.

Yo en lo particular, y a menos que se me falte al respeto directamente, nunca reprocho nada a nadie, pero el comportamiento es la tarjeta de visita, y tal y como se comporte lo clasifico, y en base a eso decido que tipo de interacción social quiero con esa persona.

Y llegados a este punto me pregunto. Si las normas de este grupo social le molestan ¿por qué se empeña en decir que pertenece al mismo? ¿qué le lleva a reunirse con la gente que tanto desprecia?.
Pues a mi se me ocurren varias razones: porque está de moda, porque creen ver en este mundo un coto de caza “fácil”, porque son débiles de carácter, polemistas de oficio, rebeldes sin causa o, y tengo la esperanza que este sea el motivo mayoritario, por simple ignorancia de las normas y protocolos del mundo en el que desean entrar.
Este último punto es fácilmente solventable si se tiene la voluntad. Los demás pueden ser un problema.

También me hace mucha gracia que estos individuos enarbolen el “respeten mi forma de vivirlo” mientras insultan, critican, ponen de enfermo para arriba a todo el que no piense como él y se erigen en estandartes de la verdad y la razón usando la violencia como método.
¿No es ridículo que alguien trate de cambiar y dar lecciones sobre algo que desconoce?. Es como un cura dando lecciones de sexualidad. Así que no señores, no tiene por qué respetarse su actitud. Se respeta a las personas, no a sus extrañas ideas.

Individuos del mundo. El BDSM es así, con sus normas y sus protocolos, heredados después de muchos años de pruebas, reuniones, errores, aciertos y, sobre todo, en evolución. Si quieren cambiar algo creo que esta no es la actitud.

Si tienen que predicar háganlo con el ejemplo y quizás otras personas puedan formar un juicio cercano al suyo. Muy pocas normas son absolutas y existen miles de variantes, incluso contradictorias dependiendo del subgrupo, pero es lo que nos define como cultura.

¿Que no gusta un rito? que no se haga. ¿Que un Dominante ha impuesto a su sumiso un protocolo diferente al común?, perfecto, su entorno lo conocerá y asumirá. ¿Que un subgrupo tiene otras normas? estupendo… pero por favor, no manchen años de historia con un discurso basado en la ignorancia y, volviendo al título del post no, no todo vale en el BDSM.

Yo es que soy un sumiso insumiso. Quien quiera tenerme, así soy yo. Busco a un buen Amo respetable y coherente.
Entonces ¿qué son esta personas? ¿vainillas a las que le gustan que les den caña en la cama?, ¿qué buscan?, ¿no detectan la incoherencia?.

La mayoría de los casos que he visto de este tipo se trata de sumisos jóvenes, inexpertos o que se han llevado muchos malos tragos en este mundo. Pero como he comentado antes, el comportamiento que cada uno tenga es el que le define de cara a los demás.

Si alguien busca un Dominante serio, ¿qué le hace pensar que esa actitud le va a atraer en algo?. Un Dominante respetable y coherente busca un complemento a su altura, alguien de quien sentirse orgulloso, en definitiva, a su sumiso.

Alguien con la actitud de insumiso lo que va a atraer es a toda esa caterva de individuos que se hacen pasar por dominantes, que lo usará, maltratará y tirará. Y eso fortalecerá más su sentimiento de insumisión, y entrará en un círculo vicioso.

Si como dije al principio lo que quiere la persona en cuestión es sexo duro con componentes BDSM, ¿por qué no lo dice así de claro?. No tiene nada de malo y es divertidísimo, pero por favor, no desprestigiemos el adjetivo sumiso.

ORIGINAL EN ---> http://www.rymdetfe.com/2013/12/20/en-el-bdsm-no-todo-vale/


Comentario de altea:

Lo que no es BDSM es mentir. Lo que no es BDSM es engañar, diciendo que quieres algo más que sexo adornado con azotes cuando en realidad solo quieres polvos "mágicos" o viceversa. Lo que no es BDSM es pensar que al que le gusten los protocolos, el RACSA famoso, está como una cabra, es un carca, un sadosaurio etc. Lo que no es BDSM es decir que los que quieren polvos adornador con azotes, son borregos, amitos de cuarta casta etc. Lo que no es BDSM es la total ausencia de respeto a las diferentes opciones. Cada uno, y mira que lo he dicho veces ya, es libre de hacer lo que le de la gana y que le llame como le salga de la punta la nariz. A mí me es indiferente. Lo que NO VALE es mentir, engañar, traicionar, maquillar la realidad para encontrar cualquier cosa. Hacer daño. Todo eso sí que no es BDSM. Seamos sensatos y sinceros con nosotros mismos y con lo que queremos dar y que nos den.

Honestidad, sinceridad y claridad. Eso sí es BDSM

Que son justamente las cualidades de las que se habla en el Codigo de Honor, que no son más que meras cualidades personales que todos buscamos en nuestro par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario